Foto Especial La politóloga denunció que su madre fue extorsionada luego de recibir una llamada para advertirle que su hija estaba secuestrada.  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la extorsión que sufrió la madre de la politóloga Denise Dresser, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La politóloga narró, a través de su columna en el diario Reforma, que su madre de 83 años recibió una llamada el sábado pasado a la media noche. Escuchó en el teléfono la voz de su hija decir: “Tengo un problema”. Más tarde oyó la voz de un hombre quien le dijo “Denise ha sido secuestrada”.

En su columna Denise denunció que a su madre la hicieron ir a un hotel de Tlalpan y se llevaron su carro. Destaca que pasaron una noche “horrible”

Por ello, Sheinbaum aseguró que buscó tener contacto con Denise, también aseguró que han trabajado para disminuir el delito de extorsión, lo que ha permitido la detención de 42 personas en los últimos dos meses.

En ese sentido la mandataria capitalina resaltó que se tiene una estrategia con la Policía Ciudad de México para impedir la salida de llamadas telefónicas de celulares en las cárceles.

Recodó que el teléfono del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para atender cualquier tipo de extorsión es el siguiente: 55335533.

Al respecto la periodista comentó en su cuenta de Twitter: “Gracias. Mi madre procederá con la denuncia como cualquier otra ciudadana”.

 

LEG