Argentina, Brasil, Chile y Uruguay podrían ser los países sudamericanos con mayores afectaciones a causa de la nube de humo proveniente de los incendios forestales que se presentan en Australia.

De acuerdo con una reconstrucción digital del servicio especializado Severe Weather Europe, se muestra como del 1 al 10 de enero el humo atravesaría desde el suroriente de Australia el océano Pacífico para llegar a América durante esta semana.

Añadió que se ha tenido una temporada catastrófica de siniestros que hasta el momento han provocado la muerte a 500 millones de animales y daños en un área de 60 mil kilómetros cuadrados que se extienden desde el este de Victoria al sur de Nueva Gales del Sur.

Refirió que todo esto es ocasionado por una ola de calor en el sudeste de Australia que intensificó los vientos hacia las zonas con fuego, así como se reporta que los incendios forestales activos suman más de 200.

Las conflagraciones que iniciaron en octubre también han provocado la muerte de al menos 25 personas y otras más han sido reportadas como desaparecidas.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, destacó que las siguientes 48 horas se tendrían condiciones increíblemente difíciles respecto a los incendios forestales.

MUERE 50% DE KOALAS SANOS

Al menos la mitad de la población de koalas sanos en Australia habría muerto después de los incendios que arrasan la isla Canguro, aseguraron servicios de rescate ayer.

Los koalas de esta isla son clave para asegurar el futuro de la especie, ya que se trata del único grupo importante que no sufre clamidia, una infección bacteriana que los afecta.

Desde hace cuatro meses, grandes incendios asolan el sudeste del país y ya han matado a cientos de miles de animales nativos solo en el estado de Nueva Gales del Sur.
En los últimos días, las condiciones han empeorado. El viernes, en la isla Canguro, un incendio se propagó rápidamente y acabó con 170 mil hectáreas, que representa la tercera parte del área.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

leg