Desde las 7:00 hora local en Argentina, se reportó un apagón masivo que alcanzó el país vecino, Uruguay. Hasta el momento se desconocen las razones.

 

Primeros reportes señalan que el apagón ha llegado a afectar algunos sitios al sur de Brasil e incluso ciudades de Chile.

 

De acuerdo con El País, una de las empresas encargadas de distribuir energía en Buenos Aires, Edesur, apuntó que el problema se debe a una “falla masiva en el sistema de de interconexión eléctrica”, sin embargo, la información no ha sido confirmada.

 


Por su parte, Edesur afirmó que se está trabajando en ello y que durante el día esperan se restablezca la electricidad de forma paulatina.

 

El corte masivo podía afectar las operaciones de trenes, metros e incluso las elecciones a gobernador en las provincias de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, sostuvo la secretaría del gobierno argentino. “Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA (noroeste argentino) y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”

 

Con información de El País/Reuters

gac