El Día de Reyes es una de las tradiciones que los mexicanos se han encargado de preservar a través de los años. En estas fechas cientos de pequeños realizan cartas con sus peticiones los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar para después hacerlas llegar hasta el medio oriente.

Este año los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro de la CDMX, serán los encargados de entregar estas cartas, y así evitar el uso de globos que son altamente contaminantes para el medio ambiente.

Las cartas podrán ser realizadas y entregadas de 10:00 a 20:00 horas en el Museo del Metro, en la estación Mixcoac, en donde se cuenta con mesas, hojas y plumones para poder escribir tu carta sin problemas. Los tres peludos amigos estarán presentes a las 12:00 horas para hacer la recolección de las cartas en los buzones.

El Servicio de Transporte Colectivo Metro, en compañía de las asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales Ayudemos México y Proyecto Nenuki, a través del área de cultura, son los encargados de la coordinación de este proyecto que pretende fomentar el cuidado del medio ambiente.

También se recuerda que los perritos rescatados pueden ser adoptados o se puede apoyar con donativos en especie en Av. de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco o al número 5627-4142

 

PL