Foto: Twitter @FocusFeatures Por lo menos 12 mujeres merecían ser postuladas este 2020 en esa categoría  

La edición número de los Globos de Oro, presentó un contraste importante en cuanto a sus nominaciones pues este año ninguna mujer directora fue propuesta para ganar el premio a mejor directora.

 

Sólo cinco directoras han logrado colocarse en este rango en los 77 años de historia de los Globos de Oro.

 

Sin embargo, al menos 12 mujeres merecían ser postuladas este 2020 en esa categoría.

 

Aquí la lista

 

Mujercitas

El remake de la novela de Louisa May Alcott, dirigido por Greta Gerwing, alabado por la crítica y con un reparto estelar.

 

The Farewell

Una historia conmovedora, divertida y de culto generacional, con un 99% de críticas positivas, fue una sensacion en el festival Sundance. Sin embargo, la directora Lula Wang, no logró colocarse en las nominaciones.

 

Estafadoras de Wall Street

La cinta dirigida por Lorene Scafaria, y protagonizada por Jenifer Lopez recaudó 135 millones de euros en todo el mundo, pero no fue suficiente para los críticos.

 

Honey Boy

La película considerada como un trabajo de terapia, fue llevado a la pantalla grande por Alma Har’el, quien se mostró profundamente desilusionada al no ser elegida para la categoría.

 

Retrato de una mujer en llamas

La obra dirigida por Céline Sciamma, es reconocida como como la segunda mejor película de 2019, detrás de Parásitos, la cuál tampoco logró catalogarse en línea.

 

Un amigo extraordinario

Merielle Heller, demostró ser una de las mejores cineastas con esta cinta, el la cual Tom Hanks encarna a un querido presentador de televisión para niños. Al parecer la directora tendrá que intentarlo una vez para conquistar la categoría.

 

Super empollonas

La gran ópera prima de Olivia Wilde, retrata la madurez de dos adolescentes, sin embargo, se quedó a un escalon de conquistar las nominaciones.

 

Varda por Agnés

Antes de morir, el pasado mes de marzo la directora plasmó lo que sería su último trabajo filmico y a pesar de que su trabajo merecía ser nominada, no lo consiguió.

 

Harriet

Es una adaptación de la vida de la abolicista Harriet Tubman, la cinta ya cuenta con dos nominaciones: actriz y canción original, pero la directpra Kasi Lemmons no consiguió posicionarse.

 

Late Night

Las críticas de esta comedia que retrata a la presentadora de un show nocturno de televisión fueron exitosas y totalmente favorables pero no lo suficiente para que la directora Nisha Ganatra lograra una nominación.

 

MGL