Foto: Reuters El embajador de Irán ante la ONU, Majid Takhte Ravanchi, afirmó que el ataque en que falleció el general Qassem Soleimani es un acto de guerra  

El embajador de Irán ante la ONU, Majid Takhte Ravanchi, afirmó que el ataque en que falleció el general Qassem Soleimani es un acto de guerra, con el que se inicia “un nuevo capítulo que equivale a abrir una guerra contra Irán”.

 

En entrevista para medios, declaró que “definitivamente habrá venganza, una dura venganza”, pues no pueden cerrar los ojos ante los hechos de este jueves.

 

“Anoche [EU] comenzó una guerra militar mediante el asesinato, en un acto de terror, de uno de nuestros principales generales. Entonces, ¿qué más se puede esperar de Irán? No podemos permanecer en silencio. Tenemos que actuar y actuaremos”, dijo.

 

Apuntó que la respuesta para una “acción militar es una acción militar. ¿Por quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? Se verá en el futuro”, añadió.

 

El embajador comunicó al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario Antonio Guterres, que Irán se reserva el derecho de legítima defensa el cual se contempla en el derecho internacional.

 

Calificó que el asesinato de Qassem Soleimani es un “acto criminal” y un “ejemplo obvio de terrorismo de Estado”, pues se trata de una violación grave a los principios del derecho internacional, en especial a los contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.

 

 

 

Con información de RT

fahl