Foto: Especial El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya inició la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar  

Al retomar sus giras con las comunidades de pueblos indígenas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya inició la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, las cuales se instalarán en los municipios más apartados a fin de que los beneficiarios de programas sociales puedan cobrar los apoyos de forma directa.

 

“Este año ya tienen cinco mil millones para hacer la mitad de las dos mil 700 sucursales y el año próximo otros cinco mil millones, y ya vamos a tener este banco para dispersar los fondos que van dirigidos a la gente humilde, a la gente pobre de México”.

 

Recordó que la construcción estará a cargo de los ingenieros militares.

 

Además, destacó que en este año aumentará, aunque sea poquito, la pensión para los adultos mayores, durante el diálogo que sostuvo con los pueblos náhuatl y otomí de Tlaxcala.

 

“Ya aumentó poquito, ya no van a ser los dos mil 550 pesos, ahora se le va a agregar, no he sacado la cuenta, pero se le va a agregar lo de la inflación, de modo que van a recibir un poco más, ya no los mil 160 pesos del 18, ni los dos mil 550 del 19, ahora va a aumentar, aunque sea un poquito, poquito porque es bendito”.

 

El mandatario indicó que también durante este año se continuará con las becas para niños pobres con discapacidad, así como los que están en educación básica y superior.

 

“Ya lo hicimos el año pasado, entregamos de manera gratuita los fertilizantes en Guerrero, este año se van a entregar de manera gratuita los fertilizantes en Puebla y en Tlaxcala.

 

Adolfo Regino, director general del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas, indicó que esta es la gira número 20 con los pueblos indígenas y afroamericanos, y se pronunció porque se instale un centro coordinador del instituto y una radiodifusora cultural en la entidad.

 

“No lo queremos hacer solos, sino que el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas quiere realizar esta tarea de la mano de sus pueblos y de sus comunidades.

 

“Y todo esto, estoy seguro, todo esto lo vamos a lograr, estas demandas las vamos a resolver siempre en un marco de coordinación entre el gobierno municipal, el gobierno del estado y desde luego las diversas dependencias y entidades del gobierno de la República”, acotó durante su participación.

 

 

 

fahl