Foto: Especial El Alcalde mencionó que se tiene proyectado pavimentar 170 calles más este año y posiblemente se sumen otras 20  

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó el sexto recorrido por calles recién pavimentadas y en proceso de obra.

Acompañado de directores municipales y medios de comunicación, el Alcalde recorrió las calles que fueron pavimentadas en el 2019 y que actualmente están en proceso.

Mencionó que las nuevas vialidades son de primera calidad, pues están aseguradas por 10 años las pavimentadas con asfalto y por 15 años las de concreto hidráulico.

La primera calle que recorrió este día fue la Isla Nipón, seguida por la Isla Gran Bretaña del tramo de Isla Barbados a Isla Cozumel, Ixtapalapa y de nueva cuenta la Isla Gran Bretaña de la Isla Caledonia hasta topar con barranco, todas ellas situadas en la colonia Guadalajara.

Indicó que el total de las 204 calles deberán estar construidas en su totalidad en los dos primeros meses del presente año.

Actualmente la mayoría de las arterias ya están pavimentadas al 100% y otras llevan un avance del 90, 80, 75 ó 50 por ciento y aproximadamente 15 calles están dando inicio los trabajos de pavimentación pero ya están licitadas, dijo.

Con recursos del 2019 se invirtieron 387 millones de pesos para realizar estos trabajos de pavimentación.

El recorrido continuó por la privada Ernesto Fernández de la colonia Emiliano Zapata; España en la San Antonio; Totonacas en la Aztecas y Checoslovaquia que se ubica entre las colonias
Constitución y Mirador.

Además se revisaron las calles Huitzuco, Tlapa y Chuauzingo de la colonia Hermenegildo Galeana; además de la Asbesto, dos tramos de la calle Perla, Obsidiana y dos tramos de la calle Amatista de la colonia Morelos; así como la Flamingo, 12 de Octubre y Golondrina de la colonia Pánfilo Natera.

El Alcalde mencionó que se tiene proyectado pavimentar 170 calles más este año y posiblemente se sumen otras 20 gracias a las economías que se generan al momento de licitar las obras.

A lo largo del trayecto se observó el trabajo que realizan las cuadrillas de limpia de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

En el recorrido participó el titular de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado y Raúl Palos Pacheco.

 

EFVE