La ciudad de Cancún, Quinta Roo, uno de los destinos preferidos a nivel mundial, finalizó el 2019 con la visita de más de  cinco millones de turistas. Actualmente se alista para celebrar 50 años de su fundación como líder del sector en América Latina; la región posee una infraestructura de 187 hoteles y más de 35 mil 500 cuartos, informó el gobierno municipal de Benito Juárez.

Las autoridades mencionaron que además, Cancún recibe a más de 40% del turismo internacional que visita México y es uno de los principales lugares generadores de empleo.

Francisco López Reyes, director de la oficina municipal de Turismo, comentó que en la temporada decembrina arribaron aproximadamente 438 mil turistas nacionales e internacionales. Agregó que durante el 2019 se trabajó intensamente con vuelos inaugurados, eventos deportivos, así como nuevos hoteles y cuartos.

Además, destacó la conectividad aérea, la cual permite que a día de hoy se tenga ocupación hotelera de 91.2% de su capacidad, cifra que representa 5.1% más que en 2018.

López Reyes detalló que son casi 25 destinos conectados de manera directa a nivel nacional con el Aeropuerto de Cancún e internacionalmente con más de 100 ciudades, distribuidas en 32 países y operadas por 55 aerolíneas.

El extra:

Un reporte de Airlines Reporting Corporation , señaló que el centro turístico de Cancún fue el número uno de los 10 destinos de verano preferidos por los turistas.

En un inicio, la isla estaba separada de México, hasta que se construyeron los puentes Calinda y Nizuc.

Es una de las ciudades más jóvenes del país; tiene menos de 50 años de haber sido fundada.

El significado de la palabra “Cancún” tiene muchas teorías, la más aceptada es “nido de serpientes”.

En Quintana Roo existen 46 diferentes especies de serpientes, aunque sólo cuatro son potencialmente mortales.

Posee varios sitios arqueológicos con vestigios mayas, disfruta de su museo dedicado a esta importante cultura.

LEG