Policías estatales aseguraron a dos personas y armas de fuego en diversos operativos, tras recibir denuncias de vecinos, quienes alertaban de personas realizando disparos al aire durante los festejos por el Año Nuevo, los cuales se generalizaron en casi todos los municipios del estado de Sinaloa.

Reportes de la prensa local señalan que al menos cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de las detonaciones, entre ellas un menor de edad.

“Tenemos reportes de disparos, es lamentable que no se entienda el mensaje del riesgo que representa esta mala práctica. Denuncien al 911 toda actividad que vulnere la integridad de la sociedad. Estamos trabajando”, señaló en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

 

 

En este sentido, detalló que elementos policíacos localizaron dos armas de fuego, una larga y otra corta, en la colonia Capistrano, en Culiacán, luego de que se escucharon balazos.

Los responsables del hecho tiraron los artefactos y lograron huir, explicó.

Asimismo, en el sector Villa del Real, de esta ciudad, fueron detenidas dos personas en posesión de armas, cargadores y cartuchos cuando efectuaban detonaciones.

“Policías municipales de Escuinapa aseguraron un arma de fuego luego de que escucharan disparos, no fue posible la ubicación del responsable. Todas las autoridades continuamos trabajando por la seguridad de los sinaloenses”, agregó.

Las denuncias de los disparos al aire libre -algunas con armas de grueso calibre-, fueron, incluso, publicados a través de las redes sociales. En ellos se escucha o se observan los disparos realizados al aire.

 

 

 

LEG