El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dio respuesta inmediata a las sanciones impuestas por Estados Unidos en las últimas horas con las que veta al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías.

 

El ministro de Relaciones Exteriores expresó hoy el rechazo del gobierno cubano ante las acusaciones en contra de quien fue ratificado como militar dirigente de las FAR de Cuba en su cuenta oficial de Twitter.

 

“Rechazo enérgicamente la decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a EU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa”, declaró el canciller.

 


El funcionario destacó que Cintra Frías no ha estado involucrado en violaciones de derechos humanos y reiteró el apoyo de Cuba al gobierno de Venezuela y al mandatario Nicolás Maduro.

 

Este jueves, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, informó que ni el militar Cintra Frías ni sus hijos Deborah Cintra Gonzalez y Leopoldo Cintra Gonzalez podrán ingresar a territorio estadounidense bajo el argumento de que el dirigente ha impulsado actos de crueldad y tortura contra la oposición en Venezuela.

 

CS