En la Ciudad de México, tras la prohibición de las bolsas de plástico, los cucuruchos de papel han regresado a los puestos para sustituirlas.

 

La Ley de Residuos Sólidos ya entró en vigor este miércoles, por lo que los comerciantes han tenido que buscar alternativas para despachar a sus clientes.

 

Ante esto, los cucuruchos de periódico han vuelto y los vendedores ya enrollan el papel, posteriormente lo doblan de los extremos y así atienden el kilo de fruta o verdura.

 

Sin embargo, no todos los locatarios tienen la habilidad de crear los cucuruchos, por lo que estos insisten a la clientela en traer sus propias bolsas para llevar su mercancía.

Por otra parte, aunque algunos marchantes ya portan su bolsa, prefieren separar los alimentos más “delicados” con cucuruchos para evitar que se maltraten.

Cabe señalar que aunque la nueva Ley ya aplica y los comerciantes la han respetado, estos señalan que desean conocer bien las reglas de uso sobre las bolsas, ya que no conocen bien qué es lo que se puede usar y lo que no.

 

PAL

 

One reply on “¡Adiós bolsas de plástico! Los cucuruchos de papel regresan a los mercados de CDMX”

Comments are closed.