Foto: Especial En un comunicado la dependencia destacó que en la alcaldía Gustavo A. Madero se han realizado operativos en diferentes tianguis  

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en 2019 realizó 131 visitas a tianguis y comercio en vía pública, en 18 operativos, para llevar a cabo el retiro de diversos productos de procedencia ilícita, entre ellos 110 litros de pulque, 20 litros de cerveza, 40 Dispositivos Intrauterinos (DIU), entre otras cosas.

 

Se han retirado de la venta en vía pública: 611 celulares, 6 tablets, 6 radio comunicadores, 2 laptops, mil 781 cajas y 2.7 kg de medicamentos, 343 envases de bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de cerveza y 606 cajetillas de cigarros.

 

Además de 98 armas, 13 máquinas de toques, 2 bastones tácticos, 2 picahielos, 29 aves, 5 conejos, 102 navajas, 142 cuchillos, 4 gas pimienta, 3 botes de gas, 1 katana, 1 saca chispas, 6 chacos, 8 réplicas de pistola de balines, 1 arma réplica tipo escuadra y 18 dagas.

 

Así como 2 tanques de gas de 20 litros y 1 de 10 litros, 3 kilos de pirotecnia, 103 catéteres, 40 Dispositivos Intrauterinos (DIU), 6 lámparas-con-descarga eléctrica, 1 tolete retráctil, 3 estrellas punzocortante. Así como 10 personas detenidas.

 

En un comunicado la dependencia destacó que en la alcaldía Gustavo A. Madero se han realizado operativos en diferentes tianguis: La Providencia, San Felipe de Jesús y en Casas Alamán (en dos ocasiones); en Iztapalapa: en Santa Cruz Meyehualco, Apatlaco (en dos puntos), y El Salado, mientras que en Cuauhtémoc se llevó a cabo en El Chopo y el Mercado sobre ruedas Condesa.

 

 

En Álvaro Obregón en los tianguis La Búfalo y El Cuernito; en Coyoacán se llevó a cabo en el tianguis de La Bola; en Tlalpan en el Homun, así como en Tulyehualco, en los límites de Tláhuac y Xochimilco.

 

Respecto a los operativos en vía pública se llevaron a cabo tres en la alcaldía Cuauhtémoc, en tres zonas de la colonia Centro: Eje Central, calle San Pablo esquina Jesús María y calle Florida.

 

En tanto el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento en la Vía Pública, Avelino Méndez, informó que durante estas visitas se dan a conocer a los oferentes los Lineamientos de Operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la CDMX, publicados en la Gaceta Oficial el pasado 8 de julio.

 

MGL