Foto: Cuartoscuro/ Archivo La violencia, la inseguridad, la corrupción son los principales males que aquejan a nuestro país, la cual comienza en la base del núcleo social: la familia, planteo la editorial  

La Arquidiócesis Primada de México pidió al pueblo de México hacer un compromiso para este 2020: terminar con la corrupción que “es un daño que dependen de nuestras propias obras, pues la justicia y la honestidad de cada uno depende una sociedad más sana y pacífica”.

Señala que el gobierno tiene una imperante obligación, y un compromiso hecho para terminar con la violencia, la inseguridad y la corrupción. “No lo olvidaremos. Pero tampoco olvidemos que nosotros tenemos una responsabilidad social muy grande que asumir”, resalta la editorial.

En su editorial del semanario Desde la fe: Terminemos con la corrupción; La Arquidiócesis de México, que es presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, pide que hagamos el compromiso de aplicar, cada uno de nosotros, y desde nuestros campos de influencia, el antídoto de una vida más justa y honesta para terminar con este mal.

Menciona que la violencia, la inseguridad, la corrupción son los principales males que aquejan a nuestro país, la cual comienza en la base del núcleo social: la familia.

“Si bien el entorno incide en el desarrollo positivo o negativo de las personas, la educación en casa, principalmente con el testimonio de los padres, tiene el mayor peso, y desde ahí debemos comenzar”.

“Conscientes de que el fin de la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas, y agrupaciones de cualquier tipo, queremos motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra, sellando con los valores del Evangelio de Jesucristo este firme propósito: Terminemos con la corrupción”.

 

CS