En redes sociales circulan fotografías del Acuario de Veracruz, donde especies marinas sensibles tuvieron que soportar luces y música a todo volumen luego de que organizaran una fiesta en el lugar supuestamente a mediados de noviembre.

 

Al parecer se autorizó que se realizara el festejo entre las peceras para presuntamente celebrar el aniversario de la fundación del lugar.

 

Además, contrataron camárografos y fotógrafos, quienes tomaron fotos mientras bebían y bailaban. También se contrataron mariachis y hubo música a todo volumen.

 

Cabe señalar que en el acuario se encuentran tiburones, mantarayas y cientos de peces multcolores, algunos traidos desde Japón, que son muy sensibles a el ruido y a la luz.

 

Ante esto, el Gobierno de Veracruz declaró a través de su cuenta de Twitter que lamentaba el uso que se le había dado al espacio y se investigaría la situación.

 

“Lamentamos el manejo del Acuario de #Veracruz con intereses particulares. Revisaremos el reglamento que lo opera y responsabilidades del Consejo de Administración privado”, señaló la autoridad.

 

Por su parte, usuarios ya han reaccionado a la situación con descontento e indignación.

 

 

 

PAL