Las autoridades de la Ciudad de México suspendieron la limpieza de los pasillos del mercado de La Merced debido a un posible riesgo de colapso durante las labores.

 

Se tenía pensado que a la medianoche se concluiría el trabajo de limpieza , sin embargo, se pidió abandonar el recinto para evitar una catástrofe.

 

En estas labores de limpieza se desempeñaban más de cien personas, quienes removían el escombro cuando se registraron tronidos, razón por la cual se suspendieron dichas acciones.

 

Cabe destacar que por estos hechos dos civiles fueron trasladados a hospitales debido a que resultaron electrocutados. Al momento de su traslado ambos estaban conscientes, momentos después fallecieron.

 

Además, la Cruz Roja atendió a cinco personas por intoxicación y que un policía resultó lesionado.

 

Agregó que, al tomar conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Procuraduría de Justicia capitalina, inició una carpeta de investigación.

 


A la emergencia registrada alrededor de las 21:22 horas en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del mercado, acudieron 64 integrantes del cuerpo de bomberos capitalino, así como personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, que apoyó en trabajos de prevención en inmediaciones del mercado.

 

Par combatir las llamas, se tuvo apoyo de cuatro autobombas, 12 autotanques, 13 pipas de agua (cuatro de las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y una de Álvaro Obregón), así como tres pipas de 10 mil litros. El Sistema de Aguas capitalino habilitó dos garzas de agua potable.

 

DAMG