El pasado fin de semana, se realizó el hallazgo de una planta muy peculiar en el Ángel de la Independencia. De entre las nochebuenas destacaban unas hojas puntiagudas y de un verde característico.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el Movimiento Cannábico Mexicano dio a conocer que colocó una planta de mariguana como forma de protesta pacífica para crear conciencia en la sociedad acerca del uso de la misma; con esta acción, esperan que el gobierno haga cambios con respecto a su prohibición.

Por medio de una misiva en facebook, el Movimiento informó que mantendrán presencia constante en la sociedad y, por medio de una “Carta a Santa” expusieron su perspectiva sobre los actores políticos relacionados con el tema del consumo de cannabis.

De acuerdo a su cuenta de Twitter, agradecieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el hecho de haber respetado a la planta y le hicieron llegar algunas recomendaciones de su cuidado.


Aseguraron que en el 2020 continuarán con este tipo de protestas pacíficas por medio de plantaciones de mariguana no clandestinas.

LEG