Foto: Reuters En junio comenzaron manifestaciones contra una reforma a su ley de extradición -ya retirada por el Gobierno de la jefa ejecutiva, Carrie Lam. Pero continuaron en demanda de una mayor participación política  

Hong Kong se prepara para movilizaciones durante la semana navideña: los manifestantes planean concentrarse en distritos de toda la ciudad, incluidos centros comerciales, luego de seis meses de protestas contra una ley de extradición. La Policía local advirtió que habrá duras medidas contra quienes cometan actos de violencia.

Las autoridades reaccionaron ante los avisos de manifestantes sobre bloquear avenidas, atacar tiendas y quemar árboles de Navidad.

Las protestas se producen después de un fin de semana de concentraciones, incluyendo una el domingo que terminó en choques con las fuerzas del orden a patadas y puñetazos, además de lanzar ladrillos, botellas y gas pimienta. Un agente sacó su pistola y apuntó hacia la multitud, sin disparar

Los ciudadanos planean reunirse en cinco centros comerciales en Nochebuena; así como protestas en varios lugares el día de Navidad, de acuerdo con sus propios avisos en las redes sociales.

LEG