El rezago de más de 11 mil trámites en el registro de datos de instituciones educativas de nivel superior, que se mantuvo hasta el cierre de la administración anterior, fue superado, indicó la Secretaría de Educación Pública.

Indicó que como parte de la estrategia para eliminar cualquier acto de corrupción en dichas solicitudes, la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma, utilizará todas las innovaciones digitales necesarias para facilitar los trámites.

La Dirección General de Profesiones (DGP) –detalló– atiende diariamente a 500 usuarios; 450 realizan su trámite de forma inmediata, en un tiempo individual promedio de 30 minutos y reciben sus cédulas electrónicas vía correo electrónico entre tres y cinco días posteriores. En tanto, aquellos distintos a este procedimiento se desahogan entre 20 y 30 días hábiles.

Se tiene el registro, además, de 8 mil 875 instituciones de educación superior, de las cuales, 4 mil 75 han recibido las claves de producción que les permiten emitir títulos electrónicos, lo que representan un avance de 45.92%.

LEG