Foto: Captura de video Los youtubers esperan que el experimento sea considerado un "redord mundial" y supere los anteriores intentos de producir la mayor cantidad de dentífrico de elefante  

Los youtubers Nick Uhas y David Dobrik se reunieron para crear su propia versión del experimento de química básica conocido como dentífrico de elefante o volcán de espuma, que requiere pocos ingredientes fácil de manejar para producir una espectacular ola gigante de espuma.

 

En un video previo en el canal Uhas, mostraron los pormenores, cálculos y sustancias que se ultilizarían para llevar a cabo el experimento. En total utilizaron 625 litros de peróxido de hidrógeno (agua oxígenada), 29 galones de yoduro de potasio, 29 botellas de jabón líquido y varias botellas de colorante vegetal.

 

El experimento se llevó a cabo en la casa de Dobrik en Estados Unidos, y luego de colocar todos los ingredientes en un enorme recipiente se produjo una enorme ola de espuma; fue tan grande la erupción que todos los presentes tuvieron que huir del lugar a toda velocidad para no ser alcanzados por la espuma, pues se expandió por al menos 200 metros cúbicos.

 

 

Los youtubers esperan que el experimento sea considerado un “redord mundial” y supere los anteriores intentos de producir la mayor cantidad de dentífrico de elefante.

 

La primera vez que la pareja intentó realizar esta hazaña fue hace apenas unos meses y de inmediato el video se colocó como uno de los videos más virales de 2019 y el cuarto más visto en toda su historia.

 

 

 

MGL