Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) entregaron en extradición a autoridades estadounidenses a José A. Solorio requerido por una Corte Municipal del Estado de California, Condado de San Diego, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

En un comunicado la Fiscalía General de República (FGR) señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno federal concedió la extradición.

 

El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que Solorio tenía derecho.

 

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses.

De acuerdo a las investigaciones en junio de 1987, las autoridades de procuración de justicia de los EU respondieron a un llamado para acudir a un domicilio ubicado en el Condado de San Diego; al llegar a la escena del crimen, encontraron a cuatro hombres que habían sido baleados, dos fallecieron en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital.

 

 

Los testigos, manifestaron que el hoy detenido se encontraba en estado de ebriedad cuando sacó una pistola y disparó hacia las víctimas, para posteriormente huir del lugar de los hechos en el que se encontraban con motivo de una fiesta.

 

DAMG