Foto: Especial Durante esta temporada varias de estas casas y asilos admiten a voluntarios para que pasen un tiempo de calidad con estos adultos mayores  

Una mujer de la tercera edad, realizó una publicación por medio de un sitio web de anuncios clasificados llamado Craiglist, para pasar la Navidad con una familia en Tusla, Oklahoma.

 

En su anuncio se lee: “No tengo a nadie y me gustaría ser parte de una familia. Cocino y puedo cocinar la cena. Puedo llevar la cena y regalos para los niños. ¡No tengo a nadie y realmente duele! Déjame ser parte de tu familia”.

 

La publicación fue muy mal vista, pues algunos usuarios de la plataforma comentaron que la mujer quería aprovecharse de una familia y le aconsejaron que se suicidara, la agresión fue tal que la anciana terminó por eliminar la “oferta”.

 

Carson Carlock leyó el anuncio antes de que desapareciera y convocó a la abuela por el mismo medio titulando su oferta como: “Abuela que necesita una familia”, de esa manera se puso en contacto con ella para citarse días después.

 

Fue así que Carson conoció a Carrie, quien le pidió que no revelara su identidad pues su familia, con la que no convive, podía molestarse.

 

Carlock le ofreció que pasaran las fiestas juntos, le hizo saber que no se encuentra sola y que cuando quiera el apoyo de alguien o una familia puede comunicarse con él.

 

Carrie agradeció el gesto, pero por las agresiones de la que fue victima en la plataforma web, decidió pasar las fiestas con sus amigos.

 

Su anuncio permitió que se tomara conciencia de la manera en que los abuelos y ancianos pasan las festividades decembrinas.

 

Tan sólo en nuestro país y de acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, de 13 millones de personas adultas mayores, el 16% sufre abandono y maltrato.

 

En estas fechas las personas que se encuentran en asilos o casas de asistencia no son visitados con regularidad y en muchos casos pasan Navidad y Año Nuevo sin sus familias, es por ello que el Patronato de la Casa del Anciano con ayuda de varias instituciones, se organizan para realizar posadas y cenas.

 

Durante esta temporada varias de estas casas y asilos admiten a voluntarios para que pasen un tiempo de calidad con estos adultos mayores.

 

Con información de medios.

RYHP