Foto Especial Desde el sábado 21 de diciembre permanecerán cerradas las instalaciones de las cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.  

Los más de 58 mil estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, además de los más de tres mil profesores-investigadores y cinco mil trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciarán el próximo lunes 23 de diciembre el periodo vacacional de invierno.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020, aprobado por el Colegio Académico de la UAM, la comunidad se incorporará a sus actividades el próximo lunes 6 de enero continuará el trimestre 19-O, que inició el 16 de diciembre de 2019 y concluirá al 20 de marzo de 2020, en sus cinco sedes

Desde el sábado 21 de diciembre permanecerán cerradas las instalaciones de las cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, y los centros de difusión cultural Casa de la Primera Imprenta de América, Casa Rafael Galván, Casa del Tiempo, Galería Metropolitana y Casa de las Bombas, así como los Centros de Desarrollo Infantil.

La Casa abierta al tiempo alcanzó la sexta posición nacional y la 191 a nivel mundial en el UI GreenMetric World University Ranking 2019, colocándose como una de las 17 universidades mejor clasificadas del país, de un total de 780 centros de estudio participantes de 85 nacionalidades.

La UAM oferta 82 planes de licenciatura y 110 de posgrado, gracias a lo cual desarrolla investigación de alto nivel, además de una intensa actividad cultural.