En el hotel “The Walled Off Hotel” (El hotel enclaustrado)  del artista británico Banksy ubicado en Belén, en la ciudad de palestina, instaló un singular nacimiento en donde José, María y el niño Jesús tiene de telón de fondo el imponente muro israelí con un impacto de proyectil con forma de estrella.

El polémico nacimiento tiene por título: “La cicatriz de Belén”, en lugar de la estrella esta el agujero que ha dejado un impacto de proyectil en el muro.

El director del hotel, Wisam Salsa, explicó que como la decoración de cada rincón de este establecimiento “The Walled Off Hotel  presume de tener las “peores visitas del mundo”, ubicado a ocho metros del muro israelí.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la región, Perbattista Pizzaballa, deberá cruzar este martes 24 de diciembre una de las puertas del muro que levanto el gobierno de Israel en 2003, para realizar su tradicional peregrinación desde Jerusalén hasta la Basílica de Natividad, que protege la ruta, donde, según la tradición cristiana, nació Jesús.

El artista británico creó este hotel en 2017, hoy convertido en un destino turístico de la localidad, con un museo y obras de arte que reflejan las consecuencias de la ocupación israelí en Palestina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . Scar of Bethlehem. A modified nativity set for the @walledoffhotel

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el


Banksy es el seudónimo con el que se conoce al artista más representativo del Street Art (arte callejero) en la actualidad, conocido por su misteriosa identidad se cree que nació en la localidad cercana a Bristol, Reino Unido.

El artista callejero ha puesto su arte en 10 habitaciones del “Hotel Amurallado”, donde sus trabajos giran alrededor entorno al Muro de Apertheid que separa Israel de los territorios palestinos.

El artistas británico realizó una gira por México en 2001, acompañado al equipo de fútbol de Bristol: Easton Cowboys and Cowgirls con quienes jugó contra los Luchadores por la libertad zapatista y durante su estancia pintó un mural en apoyo a la lucha zapatista.