Marco Jesús Rodríguez Albarrán, fue sentenciado por un juez con sede en Texcoco 60 años de prisión, luego que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el ilícito de secuestro exprés.

 

“La Autoridad Judicial le dictó además, multas de cinco mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”, señaló la FGJEM en un comunicado.

 

De acuerdo a la investigación el 17 de octubre del año 2017, en la calle Reforma, de la colonia San José Jajalpa, en Ecatepec, donde el conductor de un tractocamión marca freightliner, de la empresa Trans Mex, fue interceptado por varios sujetos, entre ellos Rodríguez Albarrán, quienes lo sometieron y amenazaron con un arma de fuego.

 

Los individuos bajaron del tractocamión a la víctima y la subieron por la fuerza a un vehículo compacto, a bordo del cual lo despojaron de sus pertenencias, además retiraron dinero en efectivo de una de las tarjetas de la persona privada de la libertad.

 

Rodríguez Albarrán, fue detenido por elementos de la Policía Federal, en el poblado de Acuexcomac, en Texcoco, durante la acción también fue liberado el chofer secuestrado.

 

El hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

 

La Fiscalía General llamó a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.