Luego de que generó un ahorro de más de 200 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador premió a Raquel Buenrostro Sánchez con la dirección general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó ayer en conferencia de prensa.

“Hizo muy buena labor este año porque decidimos, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad, concentrar las adquisiciones, las compras de todo el Gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda; y esto nos permitió ahorrar más de 200 mil millones de pesos.

“Y esta fue una labor, un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro. Es una mujer preparada, trabajadora y, sobre todo, honesta. Ya ven que las mujeres, entre otras virtudes, son más honradas que los hombres”, comentó.

La funcionaria suple Margarita Ríos-Farjat, quien fue designada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la Oficialía Mayor de Hacienda quedará Thalía Lagunas Aragón, quien se desempeñaba como secretaria técnica de la Presidencia y antes colaboró en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del otrora Distrito Federal.

Sin embargo, el premio llega con unos miles de pesos menos, pues de ganar 109 mil pesos mensuales ahora su salario podría ser de 106 mil, sueldo con el que cerró Ríos-Farjat

 

Controlaba su austeridad

Alejada de los reflectores mediáticos, Buenrostro Sánchez es la matemática que desde el gabinete económico controlaba las compras, la aplicación de recortes en recursos y capital humano, así como otras tareas.

La ex oficial mayor comenzó su carrera como encargada de la política de ingresos del GDF cuando gobernó López Obrador y llegó a ese cargo por invitación de su maestro, Carlos Urzúa, quien renunció en julio pasado a Hacienda.

Destaca su paso Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y en la Secretaría de Turismo, en la administración de Felipe Calderón.

LEG