Alejada de los reflectores mediáticos, Raquel Buenrostro Sánchez es la matemática que desde el gabinete económico de Andrés Manuel López Obrador controló, en su primer año de gobierno, desde las compras públicas y aplicación de recortes al presupuesto, y ayer fue nombrada al frente del Sistema de Administración Tributario (SAT).

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador premió a Raquel Buenrostro con un nuevo encargo, luego de que generó un ahorro de más de 200 mil millones de pesos en el primer año de gobierno.

“Hizo muy buena labor este año porque decidimos, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y de austeridad concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda; y esto nos permitió este año ahorrar más de 200 mil millones de pesos. “Y esta fue una labor, fue un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro. Es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta. Ya ven que las mujeres, entre otras cosas, otras virtudes, son más honradas que los hombres”.

La funcionaria suplió Margarita Ríos- Farjat, quien pasó a ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propuesta del mandatario y por aval del Senado.

En lugar de Buenrostro Sánchez, el mandatario indicó que quedará en la Oficialía Mayor de Hacienda,Thalía Lagunas Aragón, quien se desempeñaba como secretaria técnica de la Presidencia y antes colaboró en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

LEG