Foto: Cuartoscuro/Archivo Si bien se tiene una estrategia nacional de seguridad con aciertos, y que falta robustecerse, la demanda de seguridad y paz también requiere de la unidad, consideró Alejandro Martí  

Si bien se tiene una estrategia nacional de seguridad con aciertos, y que falta robustecerse, la demanda de seguridad y paz también requiere de la unidad, consideró Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, quien ayer rindió protesta como representante ciudadano dentro del Consejo Nacional de Seguridad.

 

“México reclama un llamado a la unidad nacional y coincido plenamente, porque solamente unidos podremos combatir la lacerante ola de violencia, la terrible impunidad y corrupción en la que seguimos envueltos”, expresó.

 

El activista dijo que la estrategia de seguridad debe atender en el corto plazo: la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la reforma integral al Sistema Penal Acusatorio.

 

“Desde luego la concreción e implementación del modelo nacional de policía. Aplaudimos la iniciativa de algunos gobernadores y presidentes municipales que ya están tomando el toro por los cuernos, profesionalizando y reformando a sus policías”.

 

Y calificó como “impresionante” el que se haya logrado desplegar a 72 mil elementos de la Guardia Nacional.

 

Además de Martí, en el consejo se tomó protesta a Mark Fastlicht Sackler, José Luis Contreras Fornelli, Alejandro Joaquín Martí García, Avital Saskia Cover, Juan Manuel Hernández Niebla, y a los suplentes Jaqueline Guadalupe García Vázquez y Westford James Tobin Cunningham.

 

 

fahl