La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó hoy que elementos de dicha dependencia ejecutaron cateos en dos domicilios de la colonia Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza, que permitieron el aseguramiento de vegetal verde y sustancias sólidas, colores blanco y beige, con características de propias de narcóticos.

 

En un comunicado la PGJCDMX detalló que el primer cateo se llevó a cabo en un departamento de una unidad habitacional ubicada en la calle de Penitenciaria, donde agentes del Ministerio Público, con acompañamiento de personal de la Policía de Investigación (PDI) y peritos adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, aseguraron dos bolsas de plástico con sustancia sólida color blanco, diez envoltorios con vegetal verde, además de una probeta y básculas grameras.

 

En tanto en el segundo cateo se realizó en un inmueble de la misma calle donde fueron aseguradas dos bolsas de plástico con sustancia sólida color beige, así como varias bolsas de plástico con envoltorios de papel color blanco.

 

La dependencia aseguró que los objetos asegurados en ambos domicilios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Por lo la persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 

Cabe destacar que ayer La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina realizaron un nuevo operativo en la vecindad ubicada en Peralvillo 33, donde el 22 de octubre pasado fueron detenidas 32 personas presuntamente vinculadas a la Unión Tepito (la mayoría de las cuales fue posteriormente liberada).

 

Consultada por 24 HORAS, la PGJ confirmó que el cateo se realizó en ese predio (que alberga varios departamentos) y otros dos predios de la colonia Morelos, donde se aseguraron diversas dosis de narcóticos (cristal), sin que se registraran detenidos.

 

PAL