El acelerado avance de la tecnología ha provocado que cambie la manera de percibir el mundo y de comunicarnos; al hablar de amor las consecuencias de ésta evolución digital se reflejan cuando elegimos por qué medio conocemos a personas de nuestro interés.

Con base en un estudio de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, que contiene información de investigaciones y sondeos hasta el año 2017, 39% de parejas heterosexuales que viven juntas en ese país, se conocieron por medio de una aplicación de citas como Tinder, Badoo o Bumble.

Previo a la aparición de estas apps, era común que la gente pusiera en práctica distintos procedimientos para conocer a otra persona, cómo escribir cartas o salir a bares y clubes nocturnos; actualmente basta con tener un dispositivo móvil e internet para tratar de conquistar a alguien.

De acuerdo con el centro de investigaciones Pew Research, la utilización de aplicaciones de citas se elevó de 10% en 2013 a  27% en 2015 y fueron las personas de 18 a 24 años los mayores usuarios.

Mientras tanto, datos del portal TechCrunch de 2017, aseguran que Tinder, la app más popular de citas, cuenta con un aproximado de 50 millones de usuarios alrededor del mundo y casi 3.8 millones de suscriptores: México es uno de los mercados de habla hispana más activos en esta aplicación.

Sabías que:

Statistic Brain Research Institute señala que para 2018 casi 50 millones de estadounidenses tuvieron alguna cita por internet.

Se recomienda que si tendrás una primera cita, sea en un lugar público y que estés seguro de lo que quieres hacer.

Entre 1940 y 1950 la forma más común de conocer a alguien era hacerlo mediante la familia y los vecinos, y en sitios como la iglesia y la escuela.

En décadas posteriores, las reuniones de amigos, el trabajo y los bares o restaurantes, fueron los lugares más comunes para encontrar el amor.
Aunque en 1990 llegó el internet, el pensar en conocer a alguien por medio de la web aún resultaba excéntrico.

LEG

2 replies on “Las apps de citas cobran más fuerza  ”

Comments are closed.