El director general de HSBC México, Nuno Matos, estimó que la economía nacional tendrá una mejoría para 2020, en donde el Producto Interno Bruto (PIB) podría tener una expansión por encima del 1%, gracias al incremento de la inversión privada como resultado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Plan Nacional de Infraestructura.

“Creo que 2020 debe ser el año de relanzamiento, porque tenemos cuestiones interesantes como la renegociación del T-MEC, que llega a buen puerto; un plan de infraestructura nacional presentado hace semanas y que tendrá una segunda parte muy asociado al sector energético, que claramente es un sector fundamental para lanzar México, para más confianza y traducir mayor inversión privada y pública”, dijo en reunión con medios de comunicación.

Añadió que la economía podría alcanzar un crecimiento de entre 3 y 4% en los próximos cuatro años. No obstante, mencionó que la mayor preocupación hacia 2020 es el contexto internacional, con fuertes movimientos sociales y tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

LEG