Foto: Cuartoscuro “No nos metamos en ese campo, ese terreno, la mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que prevalezca el Estado Laico", señaló el mandatario  

La separación entre Iglesia y Estado es algo que no debe tocarse y no ayuda a México, recomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado en conferencia de prensa por la iniciativa de la senadora Soledad Luevano.

“En lo que a mí corresponde, considero que ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la senadora que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente autónomo, pero considero que eso ya está resulto desde hace más de siglo y medio. A Dios lo que es del Dios y al César lo que es del César”.

El mandatario resaltó que esto no es algo que ayude a México.

“No nos metamos en ese campo, ese terreno, yo creo que todo el mundo, la mayoría de los mexicanos está de acuerdo en que prevalezca el Estado Laico, lo que establece la Constitución y el Estado Laico hay que decirlo significa garantizar la libertad religiosa”.

Resaltó que la senadora está en su derecho de presentar la iniciativa, pues pertenece a un poder autónomo.
Ayer, la senadora morenista indicó que la iniciativa, presentó a título personal y fue turnada a comisiones, plantea una reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que plantea eliminar la separación de Iglesia-Estado, y en la que los gobernadores o presidentes municipales podrían acudir en su carácter a actos religiosos, así como que las asociaciones religiosas puedan usar los bienes de la nación para predicar incluso tengan acceso a concesiones de radio y televisión.

El mandatario rechazó que en los planes de la Presidencia esté enviar una iniciativa sobre ese tema.

 

MGL