Foto: Cuartoscuro/Archivo El secreto pontificio fue aprobado por el papa Pablo VI el 4 de febrero de 1974, el cual es una regulación que implicaba confidencialidad en el manejo de denuncias de abusos sexuales u otros delitos graves  

El Arzobispo primado de Mexico, Carlos Aguiar Reyes consideró que el estado laico es el que garantiza todas las libertades, incluida la libertad de profesar la religión que se desee.

 

“Estoy completamente de acuerdo con el presidente de la República de que el estado laico es el que garantiza todas las libertades y por lo tanto, también la religiosa”.

 

En entrevista luego de presenciar la conclusión este 2019 del Programa “Si al desarme, si a La Paz”, el clérigo dijo que no le preocupa que la iglesia cristiana evangélica tenga fuertes vínculos con el actual gobierno de la República.

 

“Todas las Iglesias debemos fraternizar y ayudar porque estamos hechas para pacificar el corazón del hombre”, expresó.

 

“Entonces todas las iglesias como pide el Papa Francisco debemos colaborar para La Paz mundial. Entonces no debemos ser enemigos, sino todo lo contrario. Vernos como hermanos que trabajamos por los mismos objetivos”

 

 

RYHP