Drew Brees fue reclutado en el draft de 2001 por los Chargers, pero una lesión en el hombro obligó al equipo a dejarlo en libertad, y Miami lo dejó pasar, pero los Saints corrieron un riesgo al tomarlo, y hoy nadie tiene más pases de anotación que él.

Lleva 541 envíos a las diagonales en 19 temporadas, lo que da un promedio de 28.5 por temporada, y hoy con 40 años, puede presumir de ser el dueño de una marca que hace años parecía inquebrantable.

“Todo en esta noche fue especial”, comentó Brees. “Esto simplemente hace que toda tu vida y tu carrera pasen frente a tus ojos. Yo nunca pensé que tendría la oportunidad de ser parte de algo como esto”.

Las palabras de Drew Christopher Brees que dijo al término del partido reflejan una emoción inmensa, y la sencillez que siempre ha caracterizado al pasador.

Pero no sólo tiene la marca de anotaciones, también es el hombre con más yardas por pase con 76,884, y hace una temporada dejó atrás a Peyton Manning, antiguo poseedor del récord.

Historia memorable

Cuando sufre una lesión en el hombro de lanzar en 2005, prácticamente su carrera estaba acabada, incluso los Dolphins rechazaron la oportunidad de contratarlo, pero fueron los Saints quienes confiaron en un hombre que apenas mide 1.83 metros.

Llega en 2006 a New Orleans, y de inmediato tiene su primer año con más de cuatro mil yardas, y tres años después lleva a la franquicia a ganar el Super Bowl.

Ya sin lesiones, y con el liderazgo total de los Santos, Brees transformó a la franquicia en una ganadora, y algo curioso del duelo donde rompe la marca de más pases de anotación, es que lo logra frente a los Colts que eran de Peyton Manning, además de ser el equipo al que le ganó el Super Bowl en enero de 2010.

Ejemplo para la sociedad

En el 2010, la revista Sports Illustrated le dio el premio al Deportista del Año por contribuir a la reconstrucción de Nueva Orleans tras el paso del Huracán Katrina. Incluso el Presidente Barack Obama lo nombra co-presidente del Consejo para el Deporte y la Aptitud Física en el mismo año.

Hoy tiene 40 años, y está cerca de llevar a su equipo a representar a la Conferencia Nacional en otro Super Bowl, y con una gran cantidad de récords que ya son parte de la historia de la NFL.

Un juego inolvidable

En la victoria de 34-7 sobre los Colts, Brees estableció la marca de más pases completos para un quarterback con al menos 20 intentos. Completó 29 de 30 envíos, para un porcentaje de 96.7. El récord anterior era de Phillip Rivers, quien completó 28 de 29 intentos.

RECEPTORES CON MÁS PASES DE TD DE BREES
NOMBRE CANTIDAD
Marques Colston 72
Jimmy Graham 51
Lance Moore 38
Michael Thomas 28
Robert Meachem 25
Antonio gates 23
Brandin Cooks 20
Devery Henderson 17
Darren Sproles 16
Josh Hill 13
Reggie Bush 12
Pierre Thomas 12
Benjamin Watson 12
Eric Parker 10

COMPARATIVO
DREW BREES RUBRO PEYTON MANNING
541 pases de td 539
76,884 yardas por pase 71,940
98.2 rating de qb 96.5
1 Super Bowls ganados 2

VICTORIAS EN TEMPORADA Y PLAYOFFS
NOMBRE CANTIDAD
Tom Brady 248
Peyton Manning 200
Drew Brees 169
Joe Montana 133

LEG