Foto: Especial “El próximo año será de muchas oportunidades, al no ser un año electoral, permite que todos los órganos de Gobierno estén concentrados en hacer su trabajo”, indicó  

A pesar de que el combate a la inseguridad es el principal reto del Gobierno del Estado de México, el mandatario de esa entidad, Alfredo del Mazo, se dijo optimista de que el próximo año avanzará para cumplir las metas planteadas.

“El próximo año será de muchas oportunidades, al no ser un año electoral, permite que todos los órganos de Gobierno estén concentrados en hacer su trabajo”, indicó.

El mandatario informó que se trabaja con el Gobierno de México, estados y municipios para brindar mejores resultados, lo que ha permitido disminuir en casi 9% el robo de vehículos.

Además, resaltó la coordinación que tiene su administración con las autoridades de la Ciudad de México, con las cuales se realizan operativos conjuntos y “ahora ya se comparten frecuencias y los elementos policíacos de ambas entidades pueden cruzar límites territoriales para combatir a los delincuentes”.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Del Mazo reconoció el buen entendimiento y trabajo cordial y coordinado con el Gobierno federal que permitió retomar la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

“Gracias a que se encontró el gran sentido de trabajar y continuar esta obra, es que hoy en día sigue y avanza y, que además, ya tiene fechas claras para poderse reactivar”, aseveró.

Confirmó que la primera etapa de la obra que será hasta Santa Fe, estará concluida en 2021; y a finales de 2022 estará terminada hasta Observatorio.

LEG