Foto: Especial Enfatizó que revisarán el causal probatorio que tenga la FGE para echar a andar el tema y así avanzar  

La representación legal de la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, será asumida de forma gratuita por el despacho Regino Abogados.

El 9 de septiembre pasado, la mujer fue atacada con ácido presuntamente por su ex pareja sentimental Juan Vera Carrizal, ex diputado local del PRI, en el municipio de Huajuapan, Oaxaca.

“Acudimos a que nos firmara el escrito –al Instituto Nacional de Rehabilitación para Personas Quemadas en CDMX–, pero debido a que fue intervenida por los implantes de piel no le era posible realizar una firma de puño y letra, mucho menos estampar la huella de su mano, por lo tanto, conforme el código nacional se factura a los ofendidos, en este caso a sus familiares –los papás– les corresponde actuar al respecto”, manifestó Irving Regino a 24 HORAS.

Comentó que acudirán a Oaxaca para buscar que se realicen las investigaciones de manera correcta y entrevistar a los testigos para esclarecer los hechos con la finalidad que la persona responsable cumpla con la reparación del daño y que pague por el hecho.

El abogado resaltó que hay otra persona que participó en el evento. A pregunta expresa sobre si alguno de los dos fue detenido, indicó que se hizo el señalamiento, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo realizar la audiencia inicial.

“En este caso sería que a él –ex diputado local– lo llevaran ante el juez de Control y resolviera la situación jurídica, y en su caso decidiera si lo vinculaba a una investigación o no, pero comentan los familiares que la Fiscalía les ha dicho que no existen elementos suficientes hasta este momento para hacer esta fase”, apuntó.

Enfatizó que revisarán el causal probatorio que tenga la FGE para echar a andar el tema y así avanzar.

LEG