Foto: Archivo 24 Horas Mara Gómez Pérez, Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, condenó el ataque que sufrió María Elena Ríos  

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), estableció contacto con los familiares de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada en el municipio de Huajuapan, Oaxaca, con ácido el pasado 9 de septiembre supuestamente por su ex pareja sentimental Juan Vera ex diputado local del PRI.

 

Un equipo multidisciplinario del CEAV acudió al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), para reunirse con el señor Bumercindo Ríos, padre de María Elena, para detectar las necesidades en las áreas médica, psicológica y de trabajo social.

 

Ríos informó que ya cuentan con atención médica, psicológica, hospedaje, así como alimentación. En tanto la titular de la Comisión Mara Gómez Pérez condenó y afirmó que estarán al pendiente del caso.

 

“El ataque que sufrió María Elena es absolutamente condenable. Desde la Comisión de Atención a Víctimas realizaremos un monitoreo permanente y estaremos al pendiente de las necesidades de la joven y de su familia, en todo momento. Necesitamos combatir la violencia contra las mujeres y desde la Comisión de Víctimas trabajaremos arduamente en ello”, apuntó.

 

 

DAMG