Para promover la autonomía y el comercio local, llega el Bazar Navideño a la Central de Abasto (CEDA), con una variada oferta que va desde artículos de uso personal como cremas orgánicas, collares, prendas de vestir y perfumes, hasta adornos para la casa como una carreta con flores, cuadros intervenidos con hierro, sillas e incluso, juguetes para niños. 

Este 19 de diciembre, la muestra y venta de los productos se llevará a cabo en el jardín del área administrativa, con un promedio de costos entre los $30 y $100. 

Todo lo exhibido se realizó en los talleres de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en los que se instruyó en la creación de Huertos urbanos, diseño de modas y textiles, electricidad y energía fotovoltaica, joyería y accesorios, cosmetología creativa, herrería, entre otros.  

En el denominado “ombligo de la actividad económica del oriente de la Ciudad de México” por los organizadores, el bazar navideño integra el tradicional ponche decembrina, pasteles y postre a su catálogo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. 

“Somos una red de apoyo para que las personas puedan continuar su camino por la vía económica y autónoma, y también tratamos de fomentar el comercio entre locatarios, ya que aquí le compras al amigo, al vecino y así todos salimos adelante”, comentó en la inauguración Héctor Ulises García Nieto, coordinador y administrador de la Central de Abasto. El Bazar Navideño está conformado por el trabajo de PILARES Acahuantepec, Gabriela Mistral, Escuadrón 201 y CEDA.

“Cuando llegué me enseñaron desde los trazos más básicos, hasta las medidas y las tallas. Ahora puedo hacer ropa desde mi casa” mencionó para 24 HORAS, María Alejandra Trejo, quien tomó el taller de Diseño de Moda y Textiles en PILARES Acahuantepec. Las talleristas Andrea Alvear de Serigrafía y Ana Vázquez de Herrería, comentaron que la cantidad de asistentes hombres y mujeres es equitativa y el rango de edad variado, ya que pueden ir desde niños y adolescentes, hasta personas de 60 años. 

La Central de Abasto está ubicada en el oriente de la ciudad, a unos minutos del metro Aculco en Canal de Churubusco s/n, esquina Canal de Apatlaco. Para mayor comodidad fue habilitado el estacionamiento por el acceso Poniente (Canal de Churubusco), antes de cruzar la caseta de peaje, con un costo de $15 tiempo libre.

 

PL