El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda el porqué el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, se refugió en Estados Unidos apenas concluyó el sexenio de Felipe Calderón, durante la conferencia de prensa de este miércoles realizada en Palacio Nacional.

 

“Cómo es posible que se esté acusando a García Luna de protección a una organización criminal y cuando terminó su mandado se fue a Estados Unidos y se fue allá a comprar propiedades, ¿qué cosa fue lo que falló?“.

 

Y es que previamente el mandatario recordó que durante este sexenio también se creó el operativo Rápido y Furioso, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en el que se permitió la entrada de armas de Estados Unidos de forma ilegal, y éstas terminaron en manos de la delincuencia organizada.

 

“Estuvo muy mal que lo permitiera el gobierno mexicano pero fue un acuerdo con una agencia extranjera, entonces los crímenes que se cometieron por ese operativo fallido son responsabilidad de los gobiernos“, expresó el mandatario.

gac