A diferencia de casi todos los participantes de la familia del beisbol que asistieron a la comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Juan Carlos Martínez, de Generales de Durango, confirmó que sí se tocó el tema de la unificación de las dos ligas existentes en el país.
“Sí se habló. El señor presidente está en la mejor voluntad de apoyarnos, de respaldar al empresariado, a los equipos, y se habló sobre la unificación de una sola liga”, aseguró.
Cuestionado de más temas que podrían contribuir en esta unificación, respondió que es el dirigente más nuevo en la liga y por consiguiente desconoce los pormenores, pero “voy apoyar a los demás dueños de los equipos”.
A la salida de dicha comida, el presidente López Obrador consideró que los dueños “están ahora en un buen momento, porque hay unidad en ambas (ligas). Si se hace una sola liga, eso va a depender de los directivos, eso no se resuelve por decreto presidencial”.
El empresario Alfredo Harp Helú, dueño de Diablos Rojos del México; Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Horacio de la Vega, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, y el empresario Carlos Bremer, coincidieron que el tema de la unificación no se tocó con el jefe del ejecutivo.
CS