Tenis Filipinas

La imagen de una competidora de 11 años de Filipinas que se confeccionó su calzado para correr con cinta adhesiva, al cual le dibujó la marca de Nike para participar en una competencia, dio la vuelta al mundo tras ser compartida de manera viral en internet.

 

La niña de nombre Rhea Bullos participó en el encuentro del Consejo Deportivo de Escuelas de Iloilo, pero ante la falta de calzado deportivo se cubrió los pies con cinta adhesiva.

 

La cinta cubría la planta de sus pies y el empeine, mientras que sus dedos también los cubrió de cinta para minimizar el impacto en sus pies descalzos de la pista de tartán donde habría de competir.

 

La estudiante ganó la medalla de oro en las carreras de 400 metros, 800 metros y 1,500 metros en pista, lo que hizo que su hazaña fuera difundida en los medios locales e internacionales.

 

Ante la fama de la menor, el entrenador profesional de baloncesto del país, Jeff Cariaso, la buscó en redes sociales para ofrecerle su apoyo; Cariaso es cofundador de Titan 22, una tienda de artículos deportivos popular en Filipinas.