Foto: Especial La separación ocurrió un año después de que se revelara que Livia tuvo un romance con el periodista italiano Marco Brancaccia  

El británico Colin Firth, ganador del Oscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en El discurso del rey, y Livia Giuggioli anunciaron su separación, luego de 22 años de matrimonio.

 

“Colin y Livia Firth se han separado. Mantienen una amistad cercana y permanecen unidos en su amor por sus hijos”, dijo la pareja a la revista People a través de sus representantes y además pidieron a los medios de comunicación privacidad, pues no emitirán más comentarios.

 

En 1996, Firth y Giuggioli se conocieron durante el rodaje de la miniserie Nostromo y un año después contrajeron matrimonio, del que nacieron sus dos hijos, Luca, de 18 años, y Matteo, de 16.

 

La separación ocurrió un año después de que se revelara que Livia tuvo un romance con el periodista italiano Marco Brancaccia, durante una separación de 11 meses con su esposo entre 2015 y 2016.

 

Livia denunció al periodista por acoso, pues le hacía constantes llamadas, mensajes y amenazas diciéndole que revelaría una foto comprometedora suya tras poner fin a la relación; el caso se resolvió fuera de los tribunales en julio de ese mismo año.

 

El anuncio de la separación de Colin Firth, quien ha participado en cintas como El diario de Bridget Jones, Orgullo y prejuicio, y la activista ambiental causó sorpresa ya que habían acudido juntos a alfombras rojas.

 

MGL