La pista ecológica se estrena el sábado en el Zócalo

La nueva pista de patinaje que abrirá mañana en el Zócalo capitalino no requiere de gasolina, electricidad, bióxido de carbono ni agua para funcionar, lo que la vuelve sumamente ecológica expresó Hens Broder, representante oficial de Glice México, la empresa encargada de montar la plataforma.

“El beneficio principal es que hemos llevado un deporte de invierno a la Ciudad de México protegiendo el medio ambiente, pues este tipo de pisos no consumen ningún recurso, cero electricidad, cero agua, cero combustible y cero CO2; además de eso, la hemos montado en un tiempo récord en 24 horas”, indicó.

La atracción estará disponible del 14 de diciembre al 5 de enero y remplazará a la de hielo que se instalaba desde 2007; cabe destacar que se seguirán usando patines para pista de hielo convencional.

El representante de la empresa alemana que montó la pista de acrílico explicó que un metro cuadrado de pista de hielo consume la misma electricidad que una casa, por lo que la pista de cuatro mil m2 representa un ahorro de energía equivalente a cuatro mil viviendas.

De igual forma explicó que la única electricidad que se utiliza es para pulir la pista una vez al día con agua.

Destacó que el proceso de ensamble consiste en colocar laminado, el cual consta de un rompecabezas de piezas de dos metros por uno.

Por otra parte indicó que esperan recibir entre 10 mil y 12 mil personas diarias para ocupar la pista, por lo que se ha desarrollado un sistema digital para aumentar la efectividad de su uso.

Cabe destacar que las pistas de patinaje de acrílico han tomado fuerza en Europa, debido a que utilizan menos presupuesto y energía que las pistas de hielo convencionales.

El horario será de 10 a 20:00 horas; cada asistente podrá hacer uso de la pista por una hora.

No hagas fila

Éste es el proceso para usar la pista de hielo de forma directa

Registrate en www.ecologisssima.mx
Elige fecha, hora y talla de patines
Recibirás un código QR en tu teléfono
Acude a la hora que escogiste y recoge los patines

CIFRAS
Más barata
Costo: 10 millones de pesos
Ahorro: 30 millones de pesos

Recursos ahorrados:
398 mil lt. de agua (79.5 pipas de 5 mil litros)
⛽️307 mil lt. de gasolina
330 mil kw. de energía eléctrica

LEG