Foto: Especial López Obrador destacó que sus hijos se saben cuidar de quienes lo traen en la mira, durante la asamblea ejidal con los beneficiarios de Sembrando Vida de Teapa, Tabasco  

Aunque sus hijos son acechados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se saben cuidar de quienes lo traen en la mira, durante la asamblea ejidal con los beneficiarios de Sembrando Vida de Teapa, Tabasco.

 

Y es que el mandatario aprovechó que estaba en la tierra de su primera esposa Rocío Beltrán, madre de sus tres primeros hijos, para hacerle un reconocimiento.

 

“Este lugar, que me trae muy buenos recuerdos, porque de aquí era originaria mi finada esposa, Rocío, que me ayudó mucho, de distintas maneras, en los momentos más difíciles estuvo conmigo.

 

“Sólo quiero destacar ahora que me ayudó en la formación de nuestros hijos, porque yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella, y me los dejó bien formados. Por eso ahora no batallo, porque no es fácil para ellos su situación, están acechados, vigilados, tienen que actuar con rectitud; pero no les cuesta trabajo, porque la mamá los formó de esa manera y eso me ayuda mucho”.

 

El mandatario también presumió que ahora se habla muy bien del estado choco, pues incluso se pensaba que al ser él de ahí se pelearía con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pero contrario a ello han logrado llegar a un acuerdo para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que traerá más inversión al país.

 

En ese sentido, destacó que el sureste del país es una región que se dejó en el olvido, pero ahora llegarán más proyectos de inversión tras la firma del Plan Nacional de Infraestructura que signó con la iniciativa privada, con el cual se dará prioridad a esta región.

 

“Y no es por presumir, pero está en alto el nombre de Tabasco a nivel nacional. Y vamos siempre a estar a la altura de las circunstancias, no vamos a traicionar la confianza del pueblo, no me va a marear el poder”.

 

Respecto del programa, planteó a los ejidatarios que éste podría extenderse hasta 2025, cuando él ya no sea Presidente, si se deja el monto que éstos han estado ahorrando de una parte del jornal de 5 mil pesos que se les entrega.

 

Destacó que en el estado se están sembrando 150 mil hectáreas, que trabajan 60 mil beneficiarios.

 

 

fahl