El programa Sembrando Vida podría extenderse hasta 2025, aunque se acabe la actual administración, perfiló el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea ejidal realizada con beneficiarios de Amatlán, Chiapas.

 

El mandatario recordó que los sembradores reciben un jornal de 5 mil pesos, de los cuales 500 pesos se destinan a una caja de ahorro.

 

“He hablado con María Luisa, que es la secretaria del Bienestar– es que ese ahorro sirva para que el programa se pueda sostener un año más, que no termine en el 2024, sino que alcance hasta el 2025, aunque ya no esté yo en la Presidencia, pero ya van a tener sus ahorros y van a seguir, cuando menos un año más”.

 

El mandatario resaltó que esta también es una oportunidad para dejar una herencia a lo hijos, y que el árbol frutal o maderables siga produciendo.

 

“Aprovechar. Nada de que: ‘Yo nada más mi tarjeta, ya me dan mi dinero y a la hamaca’. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”.

 

Resaltó que actualmente se siembran 500 mil hectáreas, que trabajan 200 mil sembradores, y el próximo año serán 400 mil.

 

El mandatario también resaltó que ya se comenzará a trabajar en los Centros Integradores de Bienestar, Través de los cuales se podrá cobrar el dinero de los programas sociales mediante cajeros, y para ello también se requiere llevar conexión de internet a la cabecera municipal.

 

“Para que el que tenga su tarjeta ya sea adulto mayor, ya sea Sembrando Vida, ya sea el joven que está en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, un becario, va al banco y ahí saca ya lo que le corresponde, que no tengan que ir hasta Teapa.

 

“Imagínense cuánto se gasta, pierden todo un día, y hay veces que -me lo han dicho- llegan y no hay dinero y perdieron el día. Eso lo vamos a corregir, todo eso se va a resolver”.

 

Resaltó que en todo el país se proyectan 13 mil sucursales y serán construidas por integrantes del Ejército.

 

 

 

fahl