Luego de llegar a la Ciudad de México y con el evidente cansancio, Luka Dončić atendió a los medios en el hotel de concentración de los Mavericks y dio un breve repaso por la actualidad que vive. El jugador más asediado por la prensa aseguró que su gran momento en la duela no tiene secretos

“Es fruto del trabajo que he hecho junto con el del equipo durante la pretemporada. Estamos en un momento muy bueno y debemos seguir así.”, señaló hombre del momento en el mejor baloncesto del planeta.

El esloveno de 20 años no se toma tan en serio las comparaciones que se han hecho de él tras batir varios récords en esta temporada.

“Lo que ha hecho Jordan en toda su carrera es impresionante. Yo apenas llevo dos años en la NBA, y todavía no he hecho nada cómo él”, indicó el base de los Mavs.

Dončić mencionó lo que le ayudará a los jóvenes a alcanzar su objetivo. “Algo que ha mi me ha servido mucho y que les puedo decir es que disfruten del baloncesto. Si lo que hacen lo disfrutan que sigan con eso”, añadió.

Además, el joven de Europa del Este no olvidó los momentos que vivió en la última temporada de Dirk Nowitzki como profesional y lo que pudo aprender de él.

“Me ayudó mucho. Todos sabemos quién es Dirk Nowitzki y lo que ha hecho por Dallas, por la NBA y los jugadores internacionales. Fue un placer compartir la cancha con él”, espetó Dončić.

El Novato del Año en el mejor baloncesto del mundo dijo que él mismo se ha sorprendido por la fantástica temporada que lleva.

“La verdad que no me lo esperaba (estar tan bien en la NBA), este año tampoco. Pero esperemos seguir así”, apuntó.

Dončić emitió un mensaje a la afición mexicana que estará presente esta noche en la Arena Ciudad de México para ver el partido entre Pistons y Mavericks.

“Espero que disfruten del juego de mañana (hoy). Para nosotros es un placer estar aquí (en México), sentenció uno de los mejores basquetbolista del momento.

Porzingis vislumbra gran futuro

El compañero de Luka Doncic, Kristaps Porzingis, aseguró que ve un gran futuro para los Mavericks a pesar de que tiene poco de jugar con el actual Nivato del Año.

“Solo llevamos 20 partidos jugado juntos. Nos queda mucho por aprender uno del otro y esperemos que haya mucho tiempo para seguir mejorando”, dijo el poste de los Mavericks.

VENERA AL REY

Luka Doncic indicó que su referente en el basquetbol en este momento es LeBron James. El esloveno ya se ha enfrentado al tres veces ganador del Larry O’Brien y se espera que libren batallas espectaculares en próximas fechas.

LEG