¿Procurador Fiscal al SAT?

Cuentan que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en el análisis de quién será el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria; pues, aunque parecía inminente la llegada de Rosalinda López Hernández al encargo que dejó vacante Margarita Ríos-Farjat, el costo de su nombramiento podría resultar muy elevado para el movimiento cuartotransformista. Al ser esposa del actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y hermana del mandatario de Tabasco, Adán Augusto López, la aún auditora del SAT concentra no sólo desacuerdos de la oposición, sino de diversos gobernadores emanados de Morena que se ven en desventaja respecto de los dos funcionarios del sureste; por lo que, para evitar el conflicto algunos no ven mal en el puesto al procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda. ¿Será?

Trampolín de la corrupción

En una verdadera hoguera se ha convertido la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pues dicen que el secretario técnico de la dependencia, Manuel Fernández Olivares El Pámpano, aprovechó su nuevo puesto para vender plazas a sus cuates por la módica cantidad de 30 mil pesos. Cabe señalar que Fernández Olivares fue agente del Ministerio Público en la Tercera Agencia en el puerto de Veracruz, pero ahí causó baja acusado de corrupción, ya que también litigaba a costa del cargo público, y ahora la fiscal sustituta Verónica Hernández le abrió las puertas para seguir abusando…, perdón para continuar trabajando. ¿Será?

Mejor calidad de vida de los policías

Los sueldos decorosos de los policías son básicos para combatir la inseguridad. Y en este contexto, San Luis Potosí tomó el toro por los cuernos y actualmente cuenta con los policías de escala básica mejor pagados de México, de acuerdo al Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, es decir, un 60% más en relación al promedio nacional, que es de 13 mil 188 pesos. ¿Habrá otro estado que realice un esfuerzo similar? Si no lo hay es hora de seguir el ejemplo. ¿Alguien dice yo?¿Será?

Van contra “burreros”

Dicen que la estrategia del edil Darwin Eslava para erradicar los recolectores de basura tirados por burros en Coacalco, Estado de México, aún se encuentra lejos de alcanzar los resultados deseados; pues, a casi dos semanas de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones que prohíben dicha actividad, nos aseguran que el negocio avanza viento en popa. Al parecer, ni la multa de 4 mil pesos que tuvieron que pagar once “burreros” detenidos por la autoridad local ha podido disuadir a las familias que subsisten de esa tarea, pues decidieron únicamente cambiar sus horarios y rutas de trabajo; por lo que, nos aseguran, el municipio tendrá que tomar medidas como reforzar los rondines nocturnos y supervisar más caminos para evitar esas prácticas. Ojalá la vigilancia hubiera sido motivada mejor por el combate a la delincuencia en aquella zona, pero por algo se empieza. ¿Será?