Foto: Captura de video "Nos da gusto que llegue una mujer, que es una mujer progresista y es una aliada natural de causas que han adquirido visibilidad y están siendo seguidas de una manera coordinada", expresó Guerrero  

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó con 60 votos a favor y uno en contra el nombramiento de Ernestina Godoy Ramos, hasta ayer procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, como titular de la nueva Fiscalía General de Justicia local.

Aunque la fiscal Godoy Ramos tomó oficialmente protesta del cargo ayer, oficialmente comenzará a ocuparlo a partir del 10 de enero de 2020, por un lapso de cuatro años.

En la sesión, el diputado Mauricio Tabe, del Partido Acción Nacional (PAN), resaltó que el voto a favor de los partidos de oposición es una forma de evitar que la ciudad vuelva a pagar las consecuencias de la curva de aprendizaje que significaría nombrar a alguien nuevo en el cargo.

“No le vamos a regatear al Gobierno poder (tener) a alguien de su confianza, cercano, con el que ha colaborado. Asuman con plenitud la responsabilidad de lo que están decidiendo”, dijo en tribuna.

Sin embargo, también agregó: “No nos engañemos, no es un nombramiento que este Congreso esté decidiendo de manera libre”.

Cabe recordar que Godoy Ramos llega a su nuevo cargo luego de un proceso en el que se inscribieron 11 candidatos, para finalmente ser nombrada a partir de una terna en la que también estaban Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez Herrera.

Apenas este lunes, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen en el que se designa a Godoy Ramos como la candidata idónea para ocupar la titularidad de la nueva Fiscalía General de Justicia local.

Consultado por 24 HORAS, Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, comentó que lo que hace el Congreso es ser sensible a la oportunidad que significa ratificar a una persona que ya cuenta con el empuje para ocupar el cargo.

“Nos da gusto que llegue una mujer, que es una mujer progresista y es una aliada natural de causas que han adquirido visibilidad y están siendo seguidas de una manera coordinada”, expresó Guerrero.

Piden ficha roja por caso de Abril

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó una ficha roja a la Interpol con el propósito de evitar que Juan Carlos N., ex esposo de Abril Pérez (asesinada el 25 de noviembre pasado) salga del país.

Trascendió que policías de Investigación (PDI) de la Procuraduría han revisado dos viviendas de Juan Carlos en la Ciudad de México, así como otra en el Estado de México y una casa de su familia en Querétaro, sin éxito.

Esto luego de que fue liberada una orden de aprehensión en su contra al no presentarse a la firma mensual requerida por golpear a su ex esposa en enero pasado.

Cabe destacar que la fiscal Ernestina Godoy informó que ya se tiene identificada la motocicleta con la que se cometió el asesinato de Pérez, del cual el ex esposo es el principal sospechoso de ser el autor intelectual.

 

 

 

 

LEG