La Fundación Cultural del Mariachi y la Fundación Cultural Ser Humanitaria llevarán a cabo el primer “Festival Navideño 2019”, con los mejores mariachis de México, será con labor altruista.

El festival se llevará acabo el próximo 18 de diciembre a partir de las 6:00 pm en el Teatro Tepeyac, tendrá una duración aproximada de dos horas, con lo que se recaude se comprarán juguetes para donarlos a los niños de escasos recursos en navidad y otorgar recursos a los niños portadores de VIH.

En el evento se presentarán las agrupaciones Mariachi Voz de Mi Tierra, Perla Jalisciense, Águila o Sol y Mexica Hermosa. Quienes interpretarán canciones navideñas adaptadas, como Feliz Navidad, Noche de Paz, el homo o a la alegría, blanca navidad, entre otras.

En conferencia de prensan celebrado en el restaurante Tenampa en Garibaldi, Dulce Ordóñez, presidente de la Fundación Cultural del Mariachi AC, dijo que parte de este festival es que no se pierda la tradición del mariachi y se siga conservando esta cultural que es del patrimonio cultural de nuestro país.

“Es realmente un placer poder presentar un festival navideño engalanado con la música del mariachi, nuestra misión siempre ha sido enaltecer al mariachi no solo en México sino en el mundo y que mejor que sea desde aquí desde la raíz del mariachi que es Garibaldi”, expresó Mario Moreno, director de la Fundación Cultural del Mariachi.

Cabe destacar que este festival es celebrado desde hace varios años en Estados Unidos con el nombre de “Merryachi Christmas”, una propuesta que fue llevada a cabo por el maestro José Hernández. En nuestro país, llevará el nombre de “Festival Navideño 2019”.

 

CS