La Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) instalaron hoy la mesa de negociación para la revisión salarial con vigencia del primero de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.

La instalación para las pláticas fue encabezada por el secretario Administrativo de esta casa de estudios, Luis Álvarez Icaza, y la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano.

Luis Álvarez Icaza aseguró que la institución hará su máximo esfuerzo en este proceso para llegar a un acuerdo benéfico. “En la Universidad Nacional reconocemos la importancia y la labor de los académicos en el funcionamiento de esta casa de estudios y es nuestro interés que se pueda llegar a un acuerdo benéfico para los trabajadores académicos”.

En su oportunidad, Rodríguez Sámano expresó su convicción de que los acuerdos que se alcancen sean razonables y benéficos para la Universidad, además de propiciar el reconocimiento hacia su personal académico.

 

CS